Cepas de Staphyloccocus aureus en la población mexicana

La tarea fundamental de la investigación Caracterización molecular de cepas de Staphylococcus aureus (el cuál es uno de los principales microorganismos patógenos al humano, reconocidamente virulento que puede causar infecciones tanto hospitalarias como comunitarias) aisladas en portadores sanos de la comunidad mexicana es realizar un estudio de epidemiología molecular para determinar el tipo de cepas de Staphyloccocus aureus que circulan en la población mexicana e identificar sus factores de virulencia y definir el grado de virulencia de éstas.

Al establecer cuáles son las cepas prevalentes en mexicanas y mexicanos, se podrán diseñar procesos de prevención que ayudarán a manejar de mejor manera las infecciones de este microorganismo y poder mantener una mejor salud.

Considerando que esta bacteria es uno de los principales patógenos del organismo humano y su propagación es muy dañina, es necesario protegerse de ella, pues este agente microbiano produce infecciones desde leves hasta potencialmente mortales.

Además, el equipo de trabajo también se encuentra buscando los factores de virulencia de estas cepas, a fin de determinar su posible estado de persistencia en la población de nuestro país.

Algunos de los logros del trabajo realizado son el reconocimiento de pares tanto a nivel internacional como nacional de la calidad de la investigación realizada por el grupo, la publicación de los resultados obtenidos en revistas internacionales indizadas, la participación en múltiples eventos especializados internacionales y nacionales.

Artículo completo

Dejar un Comentario